Slim volverá a transmitir los Juegos Olímpicos en el 2018 y 2024

El Comité Olímpico Internacional renovó su acuerdo con América Móvil para la transmisión de los Juegos en América Latina.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- Carlos Slim, lo volvió a hacer, ganó los derechos de la transmisión de los Juegos Olímpicos de verano, invierno y juventud, para México y países de la región a través de su compañía, América Móvil, que celebró un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

En la anterior edición de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, Televisa y Tv Azteca perdieron alrededor de 45 millones de dólares, por no transmitirlos.

LEER MÁS:  #DiaInternacionalDelCafe, los beneficios de esta deliciosa bebida

https://regeneracion.mx/por-no-transmitir-juegos-olimpicos-televisa-y-tv-azteca-perderan-45mdd/

En lugar de las transmisiones a las que los mexicanos estábamos acostumbrados, los canales 11 y 22 acapararon las justas, así como un sistema de plataformas digitales disponible sin costo.

En un comunicado de prensa, se precisó que 17 países de Latinoamérica podrán acceder a los juegos por Claro Video; los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

LEER MÁS:  Congelamiento de cuentas de Medina Mora fue luego de su renuncia: UIF

En el caso de televisión de paga, los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleado formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas”, dijo Arturo Elías Ayub.

Vía el Universal

cargando...