Slim y Salazar expresan confianza ante política económica de AMLO

Carlos Slim aseguró que está convencido de que «creceremos bien y pronto. Hay mucho potencial y grandes posibilidades de crecimiento», dijo.


Regeneración, 27 de agosto del 2019. El empresario Carlos Slim manifestó tener gran confianza en la política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado sobre cuál es su visión actual sobre México, Slim aseguró que con respecto a los objetivos que tiene este Gobierno «creo que todos hemos estado 100 por ciento de acuerdo», «lo que nos está faltando es la inversión masiva», aseveró.

LEER MÁS:  Llamado de AMLO a Pelosi para aprobar T-MEC antes de elección

«Lo que nos está faltando ya lo comentó el presidente, falta hacer la inversión masiva, lo que genera actividad económica y empleo, pero como señala el presidente ya se está haciendo y cuando se eche a andar las cosas serán muy diferentes. Estoy convencido de que creceremos bien y pronto. Hay mucho potencial y grandes posibilidades de crecimiento», reveló.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo sobre la inversión de las empresas que los proyectos existen y aseguró que «tenemos una estabilidad macroeconómica increíble; todas las condiciones están puestas para crecer. Se trata de desarrollo además de crecimiento».

LEER MÁS:  Tren Maya: Más de 4 mil autoridades indígenas en etapa informativa

ACUERDO GARANTIZA MAYOR INVERSIÓN: SLIM

Con respecto al acuerdo al que se llegó entre el gobierno y los empresarios encargados del os gasoductos, Slim detalló que el contrato anteriormente contemplaba una renta creciente que comenzaría con cifras menores, las cuales irían en aumento.

«Ahora, en lugar de rentas crecientes, (habrá) rentas iguales. Esto, por un lado, ayuda a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague un importe menor al final del día de las rentas», explicó.

Afirmó que, para el caso de Grupo Carso, una renta pareja permitirá financiar más proyectos y hacer mayores inversiones.

LEER MÁS:  AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

Añadió que la importancia de los gasoductos es que se podrá acceder al gas de Texas, que, señaló, es el más barato del mundo.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...