Compartir

El SNTE participará en la construcción de la agenda educativa, informaron en el foro sobre educación que se realizó este lunes en Chiapas.

Regeneración, 28 de agosto de 2018. El dirigente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Doyma Ochoa Bautista, dio a conocer que participarán en la construcción de la agenda educativa, que propone Andrés Manuel López Obrador, así como en las grandes transformaciones requeridas para lograr niveles superiores de desarrollo.

Durante su participación en el primer Foro de Consulta Educativa, Ochoa Bautista recordó que el SNTE es parte del Estado mexicano.

LEER MÁS:  Volvemos a la política exterior que nos dio un lugar especial en el mundo: AMLO

Ochoa Bautista expresó en un comunicado: “Somos una organización sindical dispuesta siempre a hacer realidad las legítimas demandas de una sociedad que quiere más y mejor educación”.

“Queremos dedicar nuestro tiempo a educar, a mejorar nuestros desempeños y no a defendernos de la autoridad; a prepararnos para nuestros alumnos, no para una prueba; a entregarnos a nuestra vocación para que de ninguna manera se vincule la evaluación con la permanencia”, detalla el comunicado.

Entre las prioridades del sindicato se encuentran el derecho a la educación de calidad con equidad, la preparación y actualización de los maestros, “es urgente fortalecer y transformar en verdaderas instituciones de educación superior a las escuelas Normales, así como la creación del Instituto para el Desarrollo Profesional de los Docentes”, destacó Doyma Ochoa.

LEER MÁS:  “Que se vaya por un tubo la corrupción”, indicó AMLO

El primer foro sobre educación se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, fue inaugurado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; también estuvo presente el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador del estado Manuel Velasco.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook