Firma AMLO con campesinos el Plan de Ayala del Siglo 21, foto por @keniavillFirman el Plan de Ayala del siglo XXI: "Salvar al campo, para Salvar a México"

Hagamos campaña juntos: "el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio"

 
No más políticos "Moreira", fin a la corrupción: Ofrece AMLO en Torreón

Regeneración, 10 de abril de 2012. En la segunda semana de la campaña presidencial y pese a un intenso calor, miles se reunieron con López Obrador para firmar el Plan de Ayala del siglo XXI en el Estadio Revolución, en Torreón Coahuila

 
 

Video cortesía de radioamlo en livestream.com.
 
 
El candidato presidencial destacó que las actividades productivas del campo serán prioridad "para dejar de comprar en el extranjero lo que consumimos" y que así ningún mexicano ni mexicana padezca hambre. "El objetivo es que a la mitad de nuestro sexenio logremos la soberanía alimentaria", ofreció AMLO en Torreón ante miles de simpatizantes y representantes de organizaciones y candidatos a cargos de elección popular.
 
 
AMLO visita Torreón, pese al intenso calor, simpatizantes permanecieron y escucharon atentos el mensajeCon la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República el campo se va a reactivar, “porque hay voluntad política para hacerlo, se conoce la problemática del campo y los campesinos estamos al lado de López Obrador para que esto sea posible, esa es nuestra intención y el mensaje que queremos mandar a todos los campesinos”, dijo Jacobo Femat a nombre de más de 27 organizaciones campesinas firmantes del pacto, unas horas antes del acto.
 
 
"Primero México y luego el extranjero": AMLO

Con esta firma se ratifican los compromisos adquiridos por el entonces pre-candidato con organizaciones campesinas, el pasado 13 de febrero en un foro en Culiacán, Sinaloa.
 
El nuevo gobierno democrático, declaró en aquella ocasión López Obrador "tendrá como una prioridad fundamental el rescate del campo por razones de justicia, económicas, de seguridad pública y de soberanía nacional: A partir de la conciliación, la armonización de intereses, con la participación de todas y todos y bajo el criterio del interés nacional”.

AMLO en Torreón, firma del Nuevo Pacto Social "Plan de Ayala Siglo XXI""Más que la sequía lo que está acabando con el campo es el abandono del campo y el entreguismo de los gobiernos del PRI y del PAN", aseguraron las organizaciones firmantes del pacto en un comunicado.

 
 
"Hagamos campaña juntos": AMLO

LEER MÁS:  Paleontólogos identifican nueva especie de dinosaurio en México: Tlatolophus galorum

Pidió López Obrador a los asistentes al mitin que cada ciudadano se convierta, en estos tres meses y medio, en un medio de comunicación, y ¡a correr la voz!, hacer el compromiso de informar y concientizar en escuelas, en el transporte público, en las plazas para que la gente "no venda su voto", ya que "los de arriba" sostienen de que con dinero pueden comprar conciencias, lealtades y por supuesto el voto.

"El pueblo ya no está para migajas, el pueblo exige justicia", insistió López Obrador, a la vez que aseguró que "el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio".

IAnte un calor de 34 grados López Obrador emitiuó un mensaje de cambio verdadero a miles de simpatizantesnvitó a todos y todas a sumarse como Protagonista del Cambio Verdadero para lograr juntos la transformación del país. Convencer a mujeres y hombres libres y concientes como ustedes, dirigiéndose a las y los miles que, a pesar del intenso calor, escucharon atentamente el mensaje de López Obrador: "si este fuera un acto de gente despolitizada que no tiene conciencia no quedaría nadie aquí, estarían bajo los árboles comiendo paletas, chupando bolis".


En las redes sociales por Internet se reportó sobre la legitimidad del apoyo a López Obrador
En las redes sociales por Internet se reportó sobre la legitimidad del apoyo a López Obrador

Llamó también a "gente decidida y sobre todo gente honesta" a ayudar en la defensa del voto, como representantes de casillas. Destacó la necesidad de personas con honestidad para evitar a los "mañosos" que pretenden comprar representantes de casilla.
 
Andrés Manuel aseguró eque el nuevo gobierno se limpiará como las escaleras "de arriba hacia abajo", por lo que no habrá más políticos "Moreira", con lo que se pondrá fin a la corrupción de "banqueros, traficantes de influencia y que no  sólo en Coahuila, sino que se repite en casi todos los estados del país"

Agregó Andrés Manuel que "no tenemos como propósito pelearnos con los panistas y priístas, sino convencerlos para unirnos, para rescatar a México". AMLO llamó a que, en base a un espíritu de reconciliación nacional nos unamos en la defensa y promoción del voto, y que hagamos posible la verdadera transformación evitando el regreso a la "época de cacicazgo", ya que la corrupción es el cáncer q está destruyendo el país.

LEER MÁS:  Paleontólogos identifican nueva especie de dinosaurio en México: Tlatolophus galorum

Honestidad, Justicia y Amor
 

A cambio ofreció actuar siempre con rectitud y honestidad: gobernar con sus sentimientos, con su corazón y sobre todo su experiencia como gobernante en el Distrito Federal, logrando serenar la capital porque "la paz y tranquilidad son fruto de la justicia". A través de echar a andar la economía, garantizar acceso al trabajo y el bienestar.
 
En este sentido, destacó López Obrador la importancia de atender a los jóvenes: "si un joven tiene una beca se le aleja del camino de la tentación de las conductas antisociales".

Recordó en este sentido, el compromiso realizado con familiares de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos: En los primeros días de gobierno "iniciaremos trabajo para desenterrar cuerpos de mineros y regresarlos a sus familiares".

 
 
Familiares de los mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos acompañaron  a AMLO
Representantes de la Organización Familia Pasta de Conchos llegando al Acto de Campaña de AMLO

 
Alejandro Gurza tomó la palabra para responder por qué se unió al Movimiento de López Obrador: "Durante sus 35 años en la política, no hay nadie que pueda acusar a Andrés Manuel López Obrador de ratero o corrupto, incluso después de gobernar la ciudad más populosa del país".

Finalizó AMLO su discurso llamando a votar por las y los candidatos del Movimiento Progresista: Jesús González Schmall para Senador y a candidatos a Diputado, dejando claro el mensaje de que "candidato o candidata q no hace campaña casa por casa, no es candidato: no sirve" y recordó que ser de izquierda se basa fundamentalmente en la honestidad.

Acompañaron a AMLO integrantes de las clases medias de Torreón, así como los empresarios Armando Guadiana Tijerina, el presidente del PT Alberto Anaya, de Movimiento Ciudadano Armando López Campa, y Rosa Beltrán Enríquez, candidata al Senado por Coahuila.

 
 
 
 
 
 
kwl