Socavón en inmediaciones del metro Guelatao; autoridades capitalinas resguardan la zona

Autoridades de la Ciudad de México resguardaron la zona donde se ubica el socavón, que se reportó en la Calzada Zaragoza, a la altura del Metro Guelatao.

Socavón en inmediaciones del metro Guelatao; autoridades capitalinas resguardan la zona

Regeneración, 12 de octubre del 2022. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que se realizó la reparación de un socavón que se produjo en la Calzada Ignacio Zaragoza.

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron un enorme socavón a la altura del Metro Guelatao de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por lo que, los carriles centrales de la Calzada Zaragoza se tuvieron que cerrar, para realizar tareas de prevención.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

“Se reporta una socavación de 4 m de profundidad por 3 m de diámetro en Calzada Ignacio Zaragoza esq. Miguel Lira, Col. Juan Escutia, @Alc_Iztapalapa”.

Por lo que, tres de cuatro de los cuatro carriles con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estaban habilitados.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), apoyaron en las labores sobre la Calzada Zaragoza.

Y es que, debido a la extracción de los mantos acuíferos en esta zona del oriente de la capital del país; existen muchas irregularidades en la tierra, que provocan grietas y socavones.