Compartir

Peña Nieto dijo que ‘la violencia se ha vuelto algo cotidiano’ y que el ‘enfrentamiento entre los integrantes de los grupos armados es un escenario de todos los días’.

 

Regeneración, 13 de noviembre de 2017.- Parece que a Peña Nieto no le gustan las críticas, pues durante la clausura de un foro, reconoció que la violencia incrementó, pero aún así se quejó de que no se reconocen los esfuerzos que hace su administración.

Según Peña Nieto, “la violencia se volvió algo cotidiano” en varios puntos del país, principalmente por enfrentamientos entre grupos armados.

LEER MÁS:  Más de 60 cirugías para parecerse al muñeco Ken; hay una historia triste

“En los primeros tres años de esta administración logramos ir reduciendo de forma importante la comisión de varios delitos, pero reconocemos también que 2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia y la inseguridad ha cobrado mayores espacios, y que en donde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuele a haber”, sostuvo.

Durante su participación el mandatario señaló que hacerle frente a la delincuencia es la finalidad de las instituciones del estado. En dicho evento se encontraba la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, quien reprobó los resultados en materia de seguridad.

LEER MÁS:  Más de 60 cirugías para parecerse al muñeco Ken; hay una historia triste

La activista le recordó al presidente que, de acuerdo con su programa de gobierno, el objetivo para 2018 era alcanzar una tasa de 12.8 homicidios por cien mil habitantes pero, en cambio, de seguir la tendencia actual terminaremos en 24 homicidios por cien mil habitantes.

“Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen ‘bullying’ sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano”, expresó Peña Nieto.

LEER MÁS:  Más de 60 cirugías para parecerse al muñeco Ken; hay una historia triste

Vía Animal Político

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook