Socios de Coparmex beneficiados por la lucha contra la corrupción de la 4T

De acuerdo con datos de la misma Coparmex, la cifra de actos de corrupción y de robos han disminuido durante los últimos meses.

 

Regeneración, 18 de noviembre del 2020.De acuerdo con los mismos datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dirigida por el empresario Gustavo de Hoyos.

Durante el mes de noviembre se registró un mínimo histórico los casos de inseguridad y de corrupción que ha afectado a los socios del organismo del sector privado.

Al menos el 32% de los empresarios afiliados, se han declarado victimas de corrupción en sus relaciones con el gobierno. Pues se le solicitaron pagos extraoficiales, por no llamarlos “mordidas”.

Y es que, desde el marzo de 2018 cuando se comenzó a medir el indicador, está cifra se encontraba en 42%.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Los actos de corrupción se reflejaban principalmente a nivel municipal. De acuerdo con la presidenta del Centro Empresarial de Reynosa, Tamaulipas, Sandra Valentín López, el 54% de los empresarios han sido afectados por estos actos durante el último año.

En Tabasco, Durango y Morelos las cifras han sido las más altas en todo el país, con un 83, 67 y 67 por ciento respectivamente. Mientras que los estados de Tabasco, Querétaro y Colima, tienen las cifras más bajas con 18, 22 y 2 por ciento respectivamente.

En cuanto a la seguridad, las cifras también se han reducido, en noviembre de 2019 la cifra era del 56%, mientras que en julio pasado fue de 53%.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a combatir con la corrupción para que haya más seguridad

De acuerdo a los socios de la Coparmex el delito más común fue el robo de mercancías, dinero o equipo de tránsito. En donde dos de cada diez de los socios, se han visto afectados por este delito.