Padre Solalinde responde a declaración misógina de Sandoval Iñiguez: ‘Calladito se ve más bonito’

“El cardenal Sandoval, sigue ofendiendo. En esta ocasión a las mujeres. Yo pienso que es un grave error, no tenía por qué hacerlo”, dijo el padre Solalinde

Regeneración, 20 de noviembre de 2017.- El activista por los derechos humanos de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde, respondió al comentario misógino que hizo el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

“Calladito, cardenal, se ve más bonito”, le dijo Solalinde, empleando de manera irónica una frase conocida que se usa para callar a las mujeres o anular su voz.

LEER MÁS:  El PRI busca imponer a su candidato para 2018 y reprimir con militares: activistas

Sandoval Iñiguez había dicho el pasado viernes que las mujeres son responsables de caer víctimas de asesinos. “Con cualquiera que sale por ahí bien vestido se comprometen”, había dicho, y culminó su declaración con un “por eso las matan”.

‘Mujeres son imprudentes, por eso las matan’: Sandoval Iñiguez (Video)

“El cardenal abre la boca y comete errores”, indicó Solalinde, y recordó cuando Iñiguez “azusó a los creyentes contra un artista que solamente buscaba expresar una obra bella de arte”.

“Ahora es contra las mujeres. El cardenal Sandoval no tiene contingencia verbal, sigue ofendiendo. En esta ocasión a las mujeres. Yo pienso que es un grave error, no tenía por qué hacerlo”, prosiguió.

LEER MÁS:  El aborto es como las ejecuciones del crimen organizado: Sandoval Íñiguez

“Yo diría que es mejor que se conserve calladito. Calladito, cardenal, se ve más bonito” concluyó.

Related Posts

LEER MÁS:  'Honduras, ejemplo de lo que nos va a pasar con Seguridad Interior': Solalinde

Comentar con facebook