Compartir

– Zaid Abu Ein, ministro palestino sembraba olivos, golpes y gases lacrimógenos de soldados causan deceso.

Regeneración, 10 de diciembre, 2014. Por medio del sistema de noticias de las Naciones Unidas se informó que “el Secretario General de la ONU y el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente urgieron a las autoridades de Israel a que lleven a cabo una investigación rápida, amplia y transparente de la muerte del ministro de Palestina, Ziad Abu Ein, ocurrida hoy tras un embate del ejército israelí durante un acto de protesta”.

En sendos comunicados, dados a conocer en el portal del organismo internacional se señala que “Ban Ki-moon y Robert Serry expresaron tristeza por el deceso del alto funcionario palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, quien participaba en la plantación de olivos a lo largo del muro de separación en el poblado de Turmus Ayya, cerca de Ramallah, en Cisjordania”.

El noticiero de naciones unidas aclara que en la acción “los olivos se sembraban en una parcela confiscada a familias palestinas para ampliar un asentamiento israelí colindante”.
ministro_palestino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto: EFE

 

Por lo antes dicho: “Ban y Serry ofrecieron sus condolencias a la familia de Ziad y al pueblo palestino y llamó a la calma para evitar una escalada de tensión”, preciso notionu.

En la nota se detalla:

“Según las informaciones preliminares, las tropas israelíes arremetieron contra los manifestantes para dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de acero cubiertas con caucho”.

“El ministro tuvo un shock respiratorio al inhalar los gases y entró en coma. Según los testigos, también fue golpeado y pasaron 30 minutos antes de que fuera trasladado al hospital, donde se confirmó su muerte poco más tarde”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook