Soldados rafaguean auto en el que viajaba familia, le disparan 80 veces

Los hechos sucedieron en Brasil cuando 10 militares abrieron fuego contra un auto, lo que ocasionó la muerte del padre de familia que lo conducía

Foto: internet

Regeneración, 9 de abril 2019. Soldados dispararon hasta en 80 ocasiones sus armas contra un coche en el que viajaba una familia, lo que terminó con la vida del hombre que manejaba el auto.

Los hechos sucedieron en Brasil cuando 10 militares abrieron fuego contra un auto, lo que ocasionó la muerte del padre de familia que lo conducía.

LEER MÁS:  Militares secuestradores no son de Guardia Nacional: AMLO, 3 detenidos

El hombre que respondía al nombre de Evaldo dos Santos Rosa viajaba con su hijo de 7 años, su esposa, el padrastro de ella y otra mujer, fue entonces cuando los militares les dispararon.

También el otro hombre a bordo del vehículo resultó herido, así como una persona que caminaba por el lugar.

Aunque el Ejército justificó el ataque argumentando a través de un comunicado que habían respondido a los disparos, la Policía aclaró que no había armas lo que hizo que el Ejército aceptara su responsabilidad.

LEER MÁS:  OPS advierte sobre intenso calor en países de América del Norte

“Todas las evidencias indican un homicidio”, dijo el investigador policiaco Leonardo Salgado a la televisora Globo después de inspeccionar la escena del crimen.

El Ejército indicó que confundieron el vehículo de Dos Santos Rosa con el de criminales, debido a las contradicciones entre los hechos y la información recibida se determinó el retiro de los militares involucrados”, informaron las fuerzas armadas.

Diez de los 12 hombres interrogados por los investigadores están bajo arresto y los familiares y residentes locales programaron una protesta el lunes en el lugar en el que Dos Santos Rosa fue asesinado.

LEER MÁS:  A favor del trabajo infantil, Bolsonaro, presidente de Brasil

Brasil tiene la mayor tasa de homicidios anuales del mundo y el nuevo presidente Jair Bolsonaro ha prometido dar rienda suelta a las fuerzas de seguridad para combatir la violencia.

Pero las fuerzas armadas han sido criticadas desde hace tiempo por sus asesinatos extrajudiciales, en especial en el estado de Río de Janeiro. En 2018, la policía mató a 1.534 personas en la entidad, según datos del gobierno.

cargando...