Solicita CDMX voluntarios en aplicación de vacuna covid-19 de CanSinoBIO

Sigue la fase 3 de la vacuna canadiense/china contra el covid-19, CanSinoBIO, en CDMX; hay alrededor de 3 mil voluntarios en el Instituto Salvador Zubirán

Regeneración, domingo 20 de diciembre, 2020. El Gobierno de la Ciudad de México solicita más voluntarios para la fase 3 en curso de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio canadiense/chino CanSinoBIO. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Hasta el momento hay alrededor de tres mil voluntarios de la capital en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El Gobierno de CDMX, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un aviso para invitar a participar en dicho protocolo en el Salvador Zubirán.

El aviso indica que el sitio infecto.mx ofrece más información al respecto. Inmediatamente después de abrir el sitio hay una imagen que, al hacer click sobre ella, dirige a un cuestionario. Éste tiene el fin de ayudar a saber si el interesado es potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación de esta vacuna. El vínculo para el cuestionario puede encontrarse también AQUÍ.

LEER MÁS:  En CDMX no hay ni habrá día cero de agua, señala Martí Batres

Hasta el momento hay tres proyectos de vacuna en ensayos clínicos fase 3 en México y dentro de poco habrá dos más. La fase tres tiene el propósito de verificar si la vacuna es capaz de generar anticuerpos que puedan combatir la enfermedad durante un amplio periodo de tiempo.

¿Qué es la fase 3 de la vacuna contra el covid-19?