La FGR mantendrá absoluta transparencia durante el procedimiento penal contra Cabeza de Vaca
Alejandro Gertz Manero destacó que habrá transparencia en el juicio de procedencia de Cabeza de Vaca.

Regeneración, 24 de febrero de 2021. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó esta mañana que la solicitud que realizó la dependencia, ante la Cámara de Diputados, para iniciar el juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se trata de venganza política y destacó que todo el procedimiento se va a realizar con transparencia.

El gobernador está acusado de haber cometido presuntamente delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita; además de defraudación fiscal equiparada.
No somos tapadera de nadie: AMLO

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es su fuerte la venganza; pero advirtió que “debe de saberse que no somos tapadera de nadie. La instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que si hay una denuncia por corrupción no se tape nada; que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”.

En este sentido, el fiscal explicó que el expediente del gobernador tiene todas las pruebas que presentaron las personas que denunciaron; por lo tanto, todos los diputados de todos los partidos políticos van a tener acceso al procedimiento penal.

Por último, pidió esperar los resultados del análisis que están realizando los diputados para que determinen si es procedente o no la acción de la FGR, en contra de Cabeza de Vaca

LEER MÁS:  Trabajadores del Metro denuncian subejercicio por 5 mil 200 mdp