Solicitud de extradición de Lozoya estará lista entre hoy y mañana: Ebrard

Marcelo Ebrard afirmó que hasta al momento se desconoce si Lozoya Austin, ha solicitado la asistencia diplomática del Estado Mexicano

Regeneración, 12 de febrero de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que entre hoy y mañana se concretará la solicitud de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“La solicitud, el proceso de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma”, afirmó Ebrard a  la agencia Notimex.

LEER MÁS:  Santiago Nieto reconoce a Gertz por detención de Lozoya

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que, de acuerdo con la legislación, hay un plazo de 45 días para presentar la solicitud de extradición, aunque dijo que agilizará el procedimiento.

Embajada de México en España

Explicó asimismo que la embajada de México en España ya está al tanto de la situación y es la Dirección Jurídica de la cancillería la que da el seguimiento del caso del exdirector de Pemex.

Ebrard Casaubon afirmó que hasta al momento se desconoce si Lozoya Austin, ha solicitado la asistencia diplomática del Estado Mexicano.

Emilio Lozoya fue arrestado este miércoles en Málaga por la policía española.

LEER MÁS:  Lozoya representa la peor corrupción estructural del neoliberalismo: FP

Lozoya: la peor corrupción estructural del neoliberalismo: Impunidad, abuso de poder y apropiación de bienes públicos puntualiza Irma Eréndira Sandoval, FP

FP: Lozoya operador de la peor corrupción
FP: Lozoya operador de la peor corrupción

Regeneración, 12 de febrero del 2020. FP, Función Pública en voz de su titular Irma Eréndira Sandoval, se congratuló al conocerse la confirmación del arresto de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

La corrupción es un fenómeno estructural que tiene que ver con la normalización de ciertos abusos originados en las estrategias privatizadoras del neoliberalismo.

Así es como la titular de la función Pública define y agrega: «que llegaron a legalizar esos esquemas«, en un conversatorio organizado por la UNAM, en días recientes.

LEER MÁS:  Sismo de 6 grados ahora en las Islas Salomón

Argumentó que en la Función Pública se ve la corrupción como un fenómeno estructural, «más allá de las teorías que la conciben como un aspecto cultural».

Así mismo distinto a quienes subrayan «que es resultado de fenómenos organizacionales y de políticas públicas que se enfocan en cuestiones tecnocráticas y administrativas».

Precisó que la corrupción estructural:

“la hemos definido como una forma específica de dominación social sostenida en tres importantes aspectos que son:…»

«…un diferencial de poder estructural, en el que predomina la impunidad…»

«…, el abuso de poder…»

«…y la apropiación inmoral de los recursos públicos”.

cargando...