La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que, hasta ahora, 2 millones 40 mil 395 personas de 18 años en adelante fueron vacunadas en 35 municipios de la frontera norte.

Sólo faltan 10 municipios para concluir vacunación en frontera norte: Rosa Icela

Regeneración, 27 de julio del 2021. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que 10 municipios de los estados de la frontera con Estados Unidos se encuentran en proceso de vacunación y cuando terminen concluirá la campaña. El objetivo fue inmunizar a la población de 45 municipios.

Durante la conferencia matutina presidencial, la titular de la SSPC señaló que en esa zona se han vacunado 2 millones 40 mil 395 personas de 18 años en adelante; las cuales viven en 35 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

Asimismo, indicó que en Tamaulipas se abrieron 16 centros de vacunación a partir de hoy; seis estarán en Matamoros, seis en Reynosa y 4 en Nuevo Laredo. Los horarios de atención son de 8:00 a 18:00 horas.

Además, agregó que el jueves 29 de julio se sumarán otros cuatro centros de vacunación: dos estarán en Río Bravo y dos en Valle Hermoso. El viernes 30 de julio operarán seis centros: uno en Camargo, uno en Guerrero, uno en Gustavo Díaz Ordaz, uno en Mier y dos en Miguel Alemán.

Rosa Icela subrayó que con los cinco días que durará la campaña en los municipios de Tamaulipas concluirá la vacunación en los municipios de la frontera. Por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a su sede más cercana y se inmunice contra Covid-19.