Compartir

Los cinco planetas serán visibles durante el atardecer. La siguiente vez que esto ocurra será en el año 2040.

 

Sólo por 2 semanas estarán alineados Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno

 

Regeneración, 20 de julio de 2016.- A finales de esta semana podrán contemplarse a simple vista, al atardecer, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno alineados.

El mismo fenómeno pudo verse a principios de este año, pero en el amanecer, mientras que en esta ocasión los planetas serán visibles al atardecer.

Los planetas serán visibles por la tarde porque en enero los planetas estaban situados delante de la Tierra, mientras que “ahora los veremos por el espejo retrovisor, mientras adelantamos a Marte, Júpiter y Saturno y Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos”.

LEER MÁS:  NASA intentará desviar trayectoria de asteroide del tamaño de la pirámide de Guiza

Para identificar a los cinco planetas, el experto aconseja comparar el brillo de los cuerpos celestes visibles: Venus será el más brillante, seguido por Júpiter. Marte será identificable por su color rojizo y Saturno, por un brillo amarillento. Mercurio, por su parte, será el más difícil de ver, pues que es el más pequeño de los planetas.

El astrónomo Jason Kendall, profesor adjunto de la Universidad William Paterson de New Jersey, EU, publicó en su canal de YouTube un ejercicio práctico para saber si lo que se está viendo es un planeta o una estrella.

LEER MÁS:  NASA intentará desviar trayectoria de asteroide del tamaño de la pirámide de Guiza

“Cierre un ojo. Extienda el brazo y ponga su dedo pulgar hacia arriba. Poco a poco, páselo de lado a lado sobre el planeta o la estrella que ve en el cielo. Si la luz se atenúa cuando el pulgar pasa por encima de él, es un planeta. Si en cambio, parpadea rápidamente, es una estrella”.

 

Con información de RT y Animal Político.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook