El estudio que buscaba entender el papel que juega la atracción en la felicidad y fue realizado por la Universidad Estatal de Florida.

 

Regeneración, 05 de septiembre de 2017.- Si por alguna razón se necesita explicación de por qué una persona está con otra, un estudio de la Universidad Estatal de Florida intenta dar luz sobre por qué algunas mujeres que son consideradas atractivas o guapas, tienen relaciones con hombres que podrían llamarse feos.

El estudio, dirigido por la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora Andrea Meltzer, evaluaron la relación de 113 parejas de recién casados de aproximadamente 20 años de edad, para entender qué papel juega el atractivo en la felicidad, en general.

Los resultados revelaron que las mujeres que tenían parejas atractivas, constantemente intentaban cumplir con imposiciones de talla, cuerpo y peso, lo que les hacía sentir culpa si comían o vivían aterrorizadas por ganar peso.

En cambio, las mujeres que tenía relaciones con hombres que no se consideraron más atractivos, no sentían la necesidad de hacer esfuerzos extras, por no sentirse en competencia con otras mujeres, lo que les hacía llegar a disfrutar plenamente su vida al lado de estos hombres.

El estudio, publicado por la revista Body Image, tomó fotografías de cuerpo entero de cada participante y se les clasificó en una escala de 1 a 10 y fueron evaluadas por dos equipos de pregrado, uno en la Southern Methodist University en Texas y otro en la propia Universidad Estatal de Florida.

«Si entendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan su decisión de alimentarse y los predictores sociales para desarrollar comportamientos de alimentación poco saludables», dijo Reynolds, «entonces podremos ayudarles mejor».

Pero no es el único estudio que sustenta esta teoría, hace años, la sexóloga británica Tracey Cox realizó un análisis que reveló que al 75 por ciento de las mujeres les gustan los hombres con “panza” y a un 25 por ciento los que están tonificados.

Vía Excélsior.