Sonora en el lugar 27 en delitos, por debajo de la media en homicidio

AMLO aseguró que el problema de inseguridad se presenta principalmente en los municipios de Hermosillo y Cajeme donde el homicidio va en aumento

Regeneración, 2 de septiembre de 2019. Homicidio. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el balance general con respecto a la seguridad en Sonora, entidad donde se llevó a cabo este lunes la conferencia de prensa matutina.

El problema de inseguridad se presenta principalmente en los municipios de Hermosillo y Cajeme donde los homicidios van en aumento, aseguró AMLO.

La gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano precisó que, a pesar por estar por debajo de la media nacional en el delito de homicidio, Sonora se encuentra en el lugar 27 en todos los delitos del país, pero que su gobierno trabaja para disminuir las cifras.

LEER MÁS:  AMLO ofrece justicia a masacre de Nochixtlán de tiempos de EPN

«Tenemos un gran trabajo por hacer en forma coordinada. Agradezco la llegada de la Guardia Nacional, el apoyo de la Marina y el Ejercito».

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval explicó los operativos que se implementan para reducir la inseguridad en Sonora con el despliegue de más de 11 mil miembros de las distintas agrupaciones de seguridad.

Sin embargo, detalló, que las muertes con violencia se deben a la ineficiencia de los cuerpos de seguridad, ya que actualmente existe un déficit del 40% de presencia policiaca.

LEER MÁS:  Calderón solía presionar a la justicia para resolver casos: Zaldivar

cargando...