Compartir

‘¡Qué bueno que ya se van!’, es lo menos que gritaron a diputados de Sonora, luego de aprobar poder de veto de gobernadora del PRI al Congreso de Morena

Regeneración, 6 de agosto del 2018. “Me fui a la puerta de atrás del Congreso y oh sorpresa todos los diputados salieron en ese momento. Cabeza agachada y con la vergüenza a flor de piel. Hasta le dije sus verdades a Manuel Villegas quien es mi pariente. Esto es una vergüenza que pesará sobre la 61 Legislatura”, según señaló el sonorense Demian Duarte y agregó: Yo les dije “Lo bueno que ya se van”.

Como se podrá ver en el video, los ciudadanos de Sonora les dijeron mucho más que “que bueno que se van” a los diputados salientes del PRI.

Me fui a la puerta de atrás del Congreso y o sorpresa todos los diputados salieron en ese momento. Cabeza agachada y con la vergüenza a flor de piel. Hasta le dije sus verdades a Manuel Villegas quien es mi pariente. Esto es una vergüenza que pesará sobre la 61 Legislatura. Yo les dije “Lo bueno que ya se van”

Posted by Demian Duarte on Wednesday, August 8, 2018

Tras la aprobación del “veto” del ejecutivo a resoluciones del Congreso en Sonora, la mayoría priista sale por la puerta de atrás del Congreso. A toda velocidad se suben a sus carros y salen huyendo del lugar. Lo anterior a pesar de que contingentes del PRI arroparon la sesión del Congreso.

LEER MÁS:  Cierran carretera a Hermosillo por derrame de material muy peligroso

Y es que el PRI fue absolutamente derrotado en las elecciones y en el nuevo Congreso tiene mayoría absoluta el Movimiento de Regeneración (Morena).

Precisamente, para blindar a la gobernadora Pavlovich, el PRI aprobó a escasas semanas de dejar sus asientos en el Congreso de la entidad, una clausula de “veto”, a resoluciones del Legislativo.

Desde luego el repudio de los sonorenses mostrado en las urnas, se extiende a este acto que es calificado como autoritarismo y también como “patadas de ahogado del dinosaurio”.

Y por eso ciudadanos se concentraron en la puerta trasera del Congreso y, les dijeron de todo a los diputados del PRI salientes.

LEER MÁS:  Guillermo Padrés enfrentará proceso en libertad tras pagar fianza de 40 mdp

Y literalmente salen corriendo. Se apresuran a desplazarse a toda velocidad a sus carrazos cuyos conductores pisan el acelerador con premura, una vez que el pasajero diputado o diputada del PRI ha subido en el transporte.

La cosa no es para menos, ya que el repudio popular al PRI, partido de la gobernadora Pavlovich “hizo polvo” tanto al PRI como al PAN, convirtiendo a Morena en la primera fuerza política de la entidad, ganando la casi totalidad del Congreso, la fórmula para senadores y gobernará Hermosillo y las principales poblaciones de la entidad.

LEER MÁS:  Guillermo Padrés enfrentará proceso en libertad tras pagar fianza de 40 mdp

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook