Sorprenden a militares llevaban armas a los Zetas en Tamaulipas

Dos tenientes de la Sedena fueron detenidos mientras transportaban un cargamentos de armas cuyo destino final era el grupo delictivo en Ciudad Victoria. 

 

militares

Regeneración, 30 de enero de 2017.- Un par de tenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos cuando intentaban transportar un cargamento de armas que presuntamente entregarían al grupo delictivo los Zetas.

Según Proceso, que cita al blog Nuevo Laredo en Vivo, los detenidos fueron identificados como José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito.

LEER MÁS:  Incidencia delictiva en Sinaloa va a la baja: Luis Cresencio Sandoval

Los tenientes declararon que les pagarían 100 mil pesos por las armas, que iba a entregar a un contacto fuera de su destacamento.

El blog detalla que las primeras investigaciones indican que las armas iban a ser entregadas a Pancho Carreón, líder de una célula de Los Zetas Vieja Escual, que opera en el municipio Xicoténcatl.

Los tenientes viajaban en un Chevrolet Chevy con placas de nuevo León y fueron interceptados en el puesto de inspección de la Sedena en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas; su destino final era Ciudad Victoria, originarios de Monterrey.

LEER MÁS:  La corrupción es la peste más funesta: AMLO

Los detenidos, vehículos y armas fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal.

En total, los militares traían 14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47); dos armas cortas calibre 9 mm; cuatro cargadores para 7.62 x 51; 61 cargadores AK-47; cuatro cargadores 9mm; 106 cargadores AR-15; 710 cartuchos 5.56mm, y 59 cartuchos 9mm.

Vía Proceso.