SRE: 4 mil 300 migrantes ya son beneficiarios de Sembrando Vida

SRE: Este apoyo pudo ser posible también por el respaldo de empresas privadas que contribuyeron para el ejercicio de 60 millones de pesos.

Regeneración, 6 septiembre del 2019. SRE. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que 4 mil 300 centroamericanos ya forman parte del programa Sembrando Vida en Chiapas, Tabasco, Campeche y Oaxaca.

El canciller detalló que se utilizaron recursos del fondo México para reparar espacios, como albergues, especialmente en Tapachula, Chiapas.

Este apoyo pudo ser posible también por el respaldo de empresas privadas que contribuyeron para el ejercicio de 60 millones destinados a este fin como parte del Plan migratorio que el gobierno de México lleva a cabo desde la amenaza arancelaria de Donald Trump.

LEER MÁS:  México rechaza uso de la fuerza del TIAR contra Venezuela

«También tuvimos la colaboración de muy diversas empresas del sector privado para ese propósito y vamos a continuar junto con el Instituto Nacional de Migración hasta ejercer los 60 millones dispuestos en este programa.»

Reconoció la labor del comisionado Javier May quien se responsabilizó en ampliar este programa.

Ebrard informó que hay avances en el Plan de Desarrollo Integral, en el que participan Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para dar frente al tema migratorio.

Señaló que hubo tres grande logros en México con este Plan:

LEER MÁS:  Avanza en Gran Bretaña la postura de evitar Brexit sin acuerdo

-Reducción del flujo migratorio

-Respeto de Derechos Humanos

-Ser un ejemplo, pues con poco dinero se pueden generar empleos

cargando...