Hasta el momento suman diez connacionales que fueron víctimas de negligencia médica en el centro de detención

Regeneración 27 noviembre de 2020. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre un nuevo caso de una mexicana que sufrió abusos y negligencia médica en el Centro de Detención Migratoria de Irwin, Georgia.

Hasta el momento suman diez connacionales que fueron víctimas de este tipo de agresiones en dicho centro de retención.

De acuerdo con los testimonios recabados, las víctimas refirieron no haber recibido la información completa sobre el proceso quirúrgico al que las someterían.

LEER MÁS:  SRE aclara que no vacunó a funcionarios contra Covid-19

Tampoco se les dio seguimiento postoperatorio.

Personal consular ya le proporcionó orientación jurídica a la víctima quien ya se encuentra en contacto con el abogado Andrew Free, quien representa a varias de las víctimas de diferentes nacionalidades.

La cancillería indicó que ya son diez mujeres mexicanas que reportaron haber sido víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin.

Cinco de las diez víctimas mexicanas se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas y “todas han recibido asistencia consular”.

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

Cabe señalar que es posible que el gobierno de Estados Unidos posponga la deportación de las posibles víctimas.

Ante esto, la SRE dijo tener conocimiento de dicha propuesta y “continuará brindando asistencia consular a las ciudadanas mexicanas que todavía se encuentran detenidas y vinculadas al caso”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores apoya con asistencia jurídica a las mujeres que no han sido deportadas para evitar su repatriación.