SRE solicita lista de mexicanos detenidos en redada de Misisipi

Misisipi, el lugar de las redadas. La SRE puso a disposición el número 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874 para aquellos familiares de los posibles detenidos

Regeneración, 7 de agosto del 2019. El Consulado de México en Nueva Orléans solicitó a las autoridades norteamericanas los nombres de las personas mexicanas detenidas.

Agentes de inmigración estadounidenses realizaron este miércoles una redada en procesadoras de alimentos en Misisipi.

En el operativo detuvieron a 680 migrantes que fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias.

LEER MÁS:  Mar de Alaska sin hielo, Sanders clama medidas inmediatas

Por ello, el Consulado de México en Nuevo Orleans informó que tiene conocimiento de las detenciones que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron en Misisipi.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición un número de emergencia para aquellos familiares de los posibles detenidos.

El número es 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874”, escribió la representación de nuestro país escribí en su cuenta de Twitter.

Agregó que los padres de familia afectados que tengan menores en las escuelas de la zona, pueden enviar a sus contactos de emergencia que demuestre la relación con el menor.

LEER MÁS:  EU abandona tratado y prueba misil prohibido por 30 años

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Consulado en Nueva Orleans entró en contacto con la oficina de ICE.

Esto para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas para coordinar entrevistas con funcionarios de la representación diplomática.

Además, personal consular se encuentra en camino a Jackson, Misisipi, «con el fin de entrevistar a las personas mexicanas detenidas.

Y de este modo brindar asistencia a sus familias”, se informó en Twitter.

De igual forma, señaló que está en contacto con la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.

 

LEER MÁS:  Reportan tiroteo ahora en Walmart de Baton Rouge, Luisiana