SSa: 5,437 personas diagnosticadas con Covid-19 en las últimas 24 horas

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que aún 17 entidades se mantienen en semáforo naranja y 14 se encuentran aún con semáforo rojo, por lo que se deben de mantener las medidas de higiene.

Regeneración, 24 de junio del 2020. En conferencia de prensa la Secretaría de Salud (SSa), se dio a conocer las cifras de la pandemia en México. Hasta la fecha se han confirmado 196,847 casos de la Covid-19, de los cuales 5,437 se confirmaron durante las últimas 24 horas.

Se informó que la cifra de fallecidos durante el mismo lapso fue de 947, lo que da un total de 24 mil 324 defunciones.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hay mil 894 defunciones, las cuales están a espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar si están relacionadas con la Covid-19.

LEER MÁS:  Hong Kong incauta más de 500 kilos de droga procedente de México

De igual manera, se recordó que 17 entidades se mantienen en semáforo naranja y 14 en color rojo. Además, de que en todo el país hay 26 mil 637 camas para tender a infectados del nuevo coronavirus.

De las cuales 14 mil 750 se encuentran ocupadas y 11 mil 887 se encuentran ocupadas.

Mientras que las camas con respirados para pacientes graves, se tiene una disponibilidad de 5,592 se encuentran disponibles y 3,377 están ocupadas.

Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México y Sonora son las entidades con mantiene la ocupación más alta con 69%, 67% y 60% respectivamente.

LEER MÁS:  Durango vuelve a semáforo rojo por aumento en casos de Covid-19

Las camas para pacientes graves la cifra más alta la tiene Baja California con 66%, Estado de México con 60% y la Ciudad de México con 54%.

Polvo del Sahara peligroso para personas con problemas respiratorios

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que consulto a especialistas en epidemiología ambiental, para saber las afectaciones del polvo del Sahara que llegará a México.

Y señaló que este puede aumentar la mortalidad en personas con problemas respiratorios y aumentar el riesgo de mortalidad.

Por lo que pidió a quienes sufran problemas de asma o enfisema pulmonar, permanecer el mayor tiempo posible en sus casas.