SSA reporta 47 lesionados graves por sismo del 19 de septiembre

La SSA aseguró que a pesar de las afectaciones, los hospitales tienen capacidad para brindar atención a la población que lo requiera.

Regeneración, 30 de septiembre de 2017.- 47 de los 354 pacientes hospitalizados por el sismo del 19 de septiembre, se reportan graves, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Además, dio a conocer que han sido atendidos seis mil 989 afectados y se han brindado más de 23 mil consultas psicológicas a la población de la Ciudad de México.

También, indicó que no se han registrado brotes de enfermedades transmisibles en las zonas afectadas por el temblor.

LEER MÁS:  Toledo vende grabados para apoyar la reconstrucción y a damnificados de Oaxaca

A pesar de las afectaciones en algunos hospitales de la Ciudad de México, así como de otros estados, el SSA aseguró que se cuenta con la capacidad necesaria para otorgar atención universal y también gratuita, sin tomar en cuenta si las personas que requieren del servicio son o no derechohabientes de las instituciones de salud.

Además, informó que las líneas de atención psicológica 41 60 52 41 y 41 60 54 38 en Ciudad de México y para los otros estados afectados el 01 800 611 4488, siguen a la disposición de la población.

LEER MÁS:  Primero exoneró a Peña Nieto y ahora, Virgilio Andrade entregará las tarjetas a damnificados

En la Ciudad de México, el gobierno capitalino puso a disposición la línea 51 32 09 09 para apoyo psicológico, además de que se ha ubicado a psicólogos en los sitios de derrumbe.

Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instalado tres módulos de apoyo psicológico en Parque México, calle Álvaro Obregón y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

 

 

 

Con información de Notimex

Comentar con facebook