SSC entrega cerca de 50 mil cubrebocas a usuarios de transporte público

Policías de la SSC de los agrupamientos Ateneas y Zorros entregaron cubrebocas a usuarios de transporte público

Regeneración, 16 de junio de 2020. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México entregó alrededor de 50 mil cubrebocas en zonas de alta concentración de personas, para evitar contagios de Covid.

Se desplegó a 25 mujeres policías del agrupamiento Ateneas y 25 elementos del grupo Zorros, quienes repartirán en los próximos tres días el aditamento.

Además, los policías capitalinos harán un llamado a las personas para que continúen en atención de las medidas de sana distancia, así como el uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.

La entrega de cubrebocas inició en las entradas y salidas de la estación del Metro Insurgentes, Moctezuma, y el CETRAM Indios Verdes.

LEER MÁS:  Nuevo León probará vacuna alemana contra covid-19 en 2,500 voluntarios

Continuará el miércoles 17 y jueves 18 de junio en otras estaciones del Metro.


El Metro repartirá un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, las de mayor afluencia de personas

Regeneración, 15 de abril del 2020. A partir del viernes 17 de abril, el uso del cubrebocas será obligatorio para viajar en el metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los usuarios deberán utilizar el cubrebocas durante los traslados que hagan en los vagones, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
El STC repartirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, que son consideradas la de mayor tránsito de usuarios debido a que convergen en total cuatro líneas.

En Pantitlán, en la línea A, la entrega del material médico será por la tarde, mientras que en la línea 9 se realizará por la mañana.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda pruebas de su vacuna covid-19 luego de reacción adversa

En ambos casos la repartición será en los horarios de mayor afluencia de personas.

A partir de hoy, también se prevé que elementos de vigilancia ofrezcan información a los usuarios a través del perifoneo y audiómetro.