SSC trabajará para ‘resignificar’ el trabajo policíaco con hechos en CDMX

La SSC anunció que trabajará por el sector policíaco tras el abandono al que se le ha perpetrado; accionará para rescatar la confianza de la ciudadanía

Regeneración, 29 de enero de 2019. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Jesús Orta Martínez, indicó que por medio de la dignificación del sector policíaco se trabajará en la recuperación del abandono al que fue perpetrada la institución.

En el marco de la ceremonia de entrega a los estímulos a policías Bancarios y Auxiliares adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón, Orta Martínez indicó que ahora se busca recuperar la confianza de las personas para avanzar y mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México.

A su vez, consideró que la SSC se ha dejado en el abandono y esto ha repercutido directamente en que este organismo de seguridad se vea fragmentada por la población capitalina:

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

“Se ha dejado que los sueldos de los policías se estanquen, que no crezcan, que se rezaguen, que no se les dé las condiciones de equipamiento, tecnología, instrumentos, infraestructura para trabajar”.

Al respecto, también señaló que en estos momentos los elementos de la policía pasa por un momento complicado, pues la sociedad no tiene confianza, no reconoce y no se da el valor que corresponde a su trabajo.

“Para mí, como jefe de la policía, es una prioridad regresarle todo eso a la policía, a través de la dignificación de su labor”, puntualizó a través de un comunicado.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Finalmente, el titular de la SSC comunicó que, por medio de instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trabajará en la dignificación de los elementos de la policía de la CDMX, por lo que revalorará el trabajo para que se reconozca, fortalezca y se transmita a la ciudadanía a través de labores cotidianas, la importancia de esta labor.