Standard & Poor’s y Moody’s mejoran calificación de Banobras

Banobras, calificadoras mejoran evaluación crediticia de la banca de desarrollo mexicana para financiar obras para la creación de servicios públicos

Banobras, banca de desarrollo
Banobras, banca de desarrollo

Regeneración, 31 de enero del 2020. Banobras, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es evaluada favorablemente por dos calificadoras internacionales en los recientes 6 meses.

Banobras es una institución de banca de desarrollo mexicana cuya labor es financiar obras para la creación de servicios públicos.

Primero Standard & Poor’s y luego Moody’s mejoraron sus evaluaciones crediticias de dicho banco mexicano.

La agencia calificadora internacional Moody’s subió la evaluación del riesgo crediticio base de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), al pasar de ba2 a ba1, en escala internacional.

Asimismo, reafirmó la calificación crediticia de Banobras en A3, en escala global y en Aaa.mx, en escala nacional.

El reporte de mejora en la evaluación individual de Banobras resalta la fortaleza del balance de la institución.

Incluyendo la calidad de su cartera crediticia y su capacidad para incrementar el otorgamiento, y así mantener un nivel de capitalización sólido.

LEER MÁS:  Ejército mexicano asegura laboratorio clandestino en Sinaloa

Esta evaluación también destaca el prudente manejo del riesgo por parte del Banco al cumplir con su mandato principal: otorgar financiamiento a estados, municipios y proyectos de infraestructura en beneficio de la población.

Moody’s es la segunda agencia calificadora internacional que reporta una mejora en la evaluación crediticia individual de Banobras, en los últimos seis meses.

El pasado 29 de agosto, la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) aumentó la calificación crediticia individual de Banobras de bbb a bbb+, en escala internacional.

Donde resaltó la posición relevante que mantiene el Banco en el sector de infraestructura, su importancia como la banca de desarrollo más grande del país .

Así como la fortaleza de sus activos y nivel de capitalización.

Banobras ofrece soluciones financieras para el desarrollo de proyectos de Infraestructura y de servicios públicos

Busca atender todas las necesidades de infraestructura de estados y municipios.

Además, ofrece a los gobiernos estatales y municipales y/o a sus organismos paraestatales o municipales, asistencia técnica para que realicen proyectos de modernización e infraestructura.

LEER MÁS:  AMLO fustiga a conservadores por oponerse a Bienestar Constitucional
Entre otros programas y mecanismos cuenta con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El Fondo apoya en la planeación, diseño, construcción y transferencia de proyectos de infraestructura con impacto social o rentabilidad económica, en los que participe el sector público y privado.


24 de abril del 2019. El avión presidencial tiene 14 posibles compradores de 8 países: Banobras
El director de Banobras informó que la ONU acompañará la adjudicación no sólo del avión presidencial sino de la flotilla de aviones que el Gobierno Federal pondrá a la venta.
El presidente López Obrador en conferencia de prensa.

Regeneración, 24 de abril de 2019. Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó sobe el estatus de la venta del avión presidencial.

Dijo que a pesar de que aún se encuentra en proceso de avalúo, la aeronave ya tiene 14 posibles compradores de 8 países.

LEER MÁS:  AMLO: Gastronomía mexicana, parte de la identidad cultural

El funcionario resaltó que en el proceso de venta estará involucrada la Organización e las Naciones Unidas (ONU) quien vigilará la adjudicación no sólo del TP-01 «JoséMaría Morelos y Pavón» sino de la flotilla de aviones y helicópteros que se presentará en la FAMEX.

Sobre estas aeronaves, Mendoza Sánchez explicó los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de los 72 de los 263 aviones y helicópteros, a cargo del gobierno de México, que se pondrán a la venta.

1.-  Aquellas aeronaves que se utilizaban con fines ejecutivos  para transportar a funcionarios públicos y que no beneficiaban en ningún aspectos a la ciudadanía.

2.-  Los vehículos que por sus características se encontraban en abandono o no eran utilizadas pero que su alojamiento y/o mantenimiento generaba un gasto al Gobierno Federal.

Con lo anterior, serán 33 aviones y 39 helicópteros los que se ofrecerán a través de distintos medios especializados para lograr su venta.

 

cargando...