Subastan en 14 mil dólares atril robado en el Capitolio

El atril se ofreció en eBay y alcanzó un precio de 14 mil 980 dólares 

Regeneración, 8 de enero del 2021. El asalto armado al Capitolio es uno de los acontecimientos que quedarán en la historia; dejó un saldo de más de 50 detenidos y cinco muertos.

Cientos de ‘trumpistas’ entraron al recinto con aspectos extraños, uno, de ellos vestido de búfalo sin camiseta; pero el que llamó más la atención fue uno que robó un atril del Capitolio.

Horas después el atril fue subastado en eBay, recibió 29 pujas y alcanzó un precio de 14 mil 980 dólares.

Las imágenes de la subasta las compartió un usuario de Reddit. Al llegar a las 111 pujas eBay retiró el anuncio e impidió que la venta se llevara a cabo.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

De acuerdo con algunos medios, lo que sí se esta vendiendo son fotos del atril.

Despiden a activistas

El asalto al Capitolio acaparó la atención en todo el mundo; las imágenes de los activistas en favor de Trump se viralizaron.

Dichas fotos permitieron a las compañías identificar a quienes violaron la seguridad del emblemático edificio y las corporaciones no dudaron en sancionarlos o expulsarlos de sus trabajos.

Uno de ellos fue el abogado identificado como Paul Davis; apareció en las escalinatas del Congreso y en sus redes sociales publicó un video en el que comentó, “Todos intentamos entrar al Capitolio para frenar esto”.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

De inmediato, la firma que lo empleaba decidió cesarlo.

Otro caso es el de Rick Saccone, un profesor de Saint Vincent Collage que tras 21 años en la institución perdió su empleo tras aparecer en las fotografías de los disturbios.

También el Partido Republicano destituyó a Walter West, su Sargento de Armas luego que publicara comentarios en Facebook apoyando el asedio del Capitolio.