Compartir

El sujeto que abrió fuego al interior de una sinagoga de Pittsburgh fue identificado como Robert Bowers. Se entregó a las autoridades luego de asesinar a 11 personas

 

Sube a 11 cifra de muertos en tiroteo de sinagoga de Pittsburgh; identifican a agresor

Regeneración, 27 de octubre de 2018. Se elevó a 11 la cifra de muertos en el tiroteo en una sinagoga, lugar de culto judío, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Las autoridades locales proporcionaron la información y agregaron que no hay niños entre las víctimas fatales. Hay un número indeterminado de heridos, pero al menos tres elementos de la Policía recibieron disparos durante el enfrentamiento con el tirador.

Se logró identificar al agresor. Se trata de Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años, responsable de abrir fuego en una sinagoga contra miembros de la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill.

El sujeto se entregó a la policía luego de asesinar a 11 personas.

El arma que utilizó fue un rifle de asalto AR-15 y una pistola Glock.

Sin embargo, el sujeto también llevaba un arma en el tobillo y otra pistola en la cintura, confirmó la Policía local.

Bowers se entregó luego de que un equipo de SWAT negociara con él. El individuo presentaba heridas de bala.

Las autoridades hallaron que el atacante es un supremacista blanco conocido en comunidades de neonazis y extremistas de ultraderecha en Internet. Específicamente la red social “Gab”, usada por miembros de estos grupos luego de ser expulsados de otras redes como Twitter.

LEER MÁS:  EU se divide: demócratas ganan mayoría en Cámara Baja y republicanos el Senado

Según los reportes policiacos, el atacante gritaba “todos estos judíos deben morir”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el hecho en el que “mucha gente fue asesinada” y lo calificó como un “crimen definitivamente antisemita”.

Sin embargo Trump también defendió el derecho de los estadounidenses a portar armas y dijo que la sinagoga debió tener seguridad armada para que el tirador no hubiera podido hacer lo que hizo.

Posteriormente, en la ciudad de Indianápolis, Indiana, Trump declaró que el homicida debe enfrentar la pena de muerte.

Los autores de tiroteos en Estados Unidos son personas “horribles”, señaló Trump, deben “pagar un precio muy alto” y “enfrentarse al castigo máximo”.

“Ya saben cuál es el castigo máximo”, agregó.

Dijo también que las diligencias judiciales en casos como este deben hacerse con máxima rapidez. “Tiene que ir mucho más rápido, no 10 años de disputas legales”, dijo.

Precisamente la pena de muerte es el castigo al que podría enfrentarse Robert Bowers, como señaló el fiscal general de EU, Jeff Sessions:

“El Departamento de Justicia presentará crímenes de odio y otros cargos penales contra el acusado, incluidos cargos que podrían conducir a la pena de muerte. El odio y la violencia sobre la base de la religión no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

LEER MÁS:  Migrantes: dos imperativos

Por su parte, la primera dama de EU, Melania Trump y su hija, Ivanka, condenaron la agresión vía Twitter:

“Mi corazón se rompe ante la noticias de lo que ocurrió en Pittsburgh. La violencia debe detenerse. Que Dios bendiga, guíe y unifique a Estados Unidos”.

“Estados Unidos es más fuerte que los actos de un intolerante depravado y antisemita. Todos los buenos estadounidenses apoyan a la comunidad judía para oponerse a los actos de terror, y comparten el horror, el desagrado y la indignación por la masacre de Pittsburgh. Debemos unirnos contra el odio y el mal. Que Dios bendiga a los afectados”.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó su apoyo a las víctimas y sus familias del tiroteo:

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en el incidente en Pittsburgh, Pensilvania. Estamos pensando en ‘nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, durante este momento difícil’, como decimos en las oraciones de la mañana”.

Algunas imágenes de los hechos:

Con información de RT

LEER MÁS:  Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, EU; deja cuatro muertos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook