Sube la aprobación de AMLO a 57% revela El Financiero

Mayoría ciudadana aprueba la política de seguridad pública de AMLO, un 52% aprueba los apoyos sociales. Mexicanos contra intervención de EE.UU en México

Sube la aprobación de AMLO a 57% dice El Financiero

Regeneración, 4 de abril de 2023. El diario El Financiero dice que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió tres puntos porcentuales en marzo.

Esto, para registrar 57 por ciento, tres puntos porcentuales más que en febrero, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Incluso, un 56% aprueba el manejo de la crisis por la muerte de migrantes en un incendio provocado en Ciudad Juárez.

Cabe resaltar que así lo subrayó en redes sociales, Jesús Ramírez, vocero presidencial de México.

AMLO

Además, 67 por ciento se había enterado de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos levantados, dos de ellos asesinados, a inicios de mes en Matamoros, Tamaulipas.

LEER MÁS:  Ningún nexo con el narco, con una sola prueba renuncio: AMLO

Y mismos que se relacionaron con el narco en Estados Unidos.

Así, dice el portal que de acuerdo con el estudio, 84 por ciento de las personas entrevistadas se enteró de la muerte de 40 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe destacar que Respecto de los sucesos en el INM de Ciudad Juárez, 56 por ciento dijo aprobar la manera en que el Presidente ha actuado frente al incidente.

Entre los funcionarios relacionados con el caso, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, captó una aprobación de 48 por ciento.

Según el sondeo, las opiniones están divididas con respecto de las investigaciones sobre lo sucedido con los migrantes en Juárez.

Esto es, 46 por ciento de entrevistados se dijo muy o algo satisfecho con las investigaciones, mientras que 43 por ciento se manifestó poco o nada satisfecho.

Responsables

Por otra parte, al preguntar quiénes consideran que son los principales responsables de la muerte de los migrantes, 39 por ciento opinó que los encargados del INM por dejarlos encerrados.

LEER MÁS:  ¿Iglesia Católica se quita la máscara? Circula panfleto que llama al voto "inteligente"

E incluso dice que 59 por ciento afirmó haber visto los videos del incendio. El 27 por ciento señaló como principal responsable al gobierno federal, como marca la Ley.

Además, 21 por ciento mencionó a los propios migrantes como responsables por haber prendido fuego en las instalaciones, versión que se manejó en las horas posteriores al incidente.

Colabora

Asimismo, en el contexto de los cuatro ciudadanos estadounidenses levantados y dos de ellos asesinados en Matamoros; 53% apoya la idea de una mayor colaboración de México con EE.UU contra el crimen.

Por otro lado, 46 por ciento opina que México debe defender su soberanía y no permitir que Estados Unidos se meta en los asuntos del país, como defiende AMLO.

Esto, luego de que representantes del Congreso estadounidense sugirieran el envío de tropas de ese país a México para apoyar a combatir al narcotráfico, señala el portal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.