Sucedió parto callejero en Veracruz, hospital habría negado acceso

El nosocomio negó atención  a una mujer con el argumento de que no había ginecólogo y la mujer parió en el patio trasero del lugar.

 

mujer dio a luz

Regeneración, 12 de septiembre de 2016.- Una mujer de 19 años llamada Yadira Soto Cruz, fue obligada a parir en el patio trasero del Hospital Regional de Poza Rica cuando se le negó la atención debido a la falta de médico.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cuando Soto Cruz y su esposo, Román Avilés Tolentino, fueron al hospital porque ella se encontraba en trabajo de parto.

La mujer de 19 años y su esposo de 35, fueron rechazados en la institución con el argumento de que no había doctores pese a que tenía una cita programada para dar a luz ese mismo día en el mismo lugar.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

Ante la negativa, la pareja se retiró con la intención de buscar ayuda en otro lugar, pero el alumbramiento los sorprendió a unos metros de la entrada del hospital.

El padre del bebé, Román Avilés presentó una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica contra el hospital y quien resulte responsable por el delito de omisión de auxilio y negligencia médica.

Por otro lado, el gobierno de Veracruz sostuvo en un comunicado que la “mujer embarazada tuvo un alumbramiento este jueves, cuando por desconocimiento se abstuvo de ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

Destacó que la mujer fue atendida por el médico de guardia y “decidió permanecer mayor tiempo en el lugar, presentándose el momento del alumbramiento cuando estaba en el área de jardín”.

Posteriormente, agregó, “personal médico y de enfermería la ingresaron para recibir los cuidados requeridos”.

Con información de Proceso.