Sudafricano bate récord luego de 17 años en los 400 metros planos

Wayde van Niekerk barrió con el récord de 43.18s de Michael Johnson instaurado en Sevilla 1999.

 

van niekerk

Regeneración, 14 de agosto de 2016.- Casi dos décadas depués, Wayde van Niekerk, atleta sudafricano de 24 años instauró el nuevo récord del mundo de los 400 metros en 43,03 segundos.

El atleta de Ciudad del Cabo fue favorito desde el principio pues se proclamó campeón mundial en Pekín el pasado verano y dominó con firmeza la final. Por ello no sorprendió su medalla de oro, pero el asombro fue generalizado cuando se confirmó su registro.

LEER MÁS:  A favor del trabajo infantil, Bolsonaro, presidente de Brasil

En lo que parece ser la noche más calurosa de los Juegos Olímpicos, el joven dejó en el recuerdo a Michael Johnson, una de las zapatillas doradas de Atlanta 96.

La nueva sensación del atletismo mundial ha conseguido uno de los mayores logros de su país en un tiempo muy distinto al que vivieron sus padres, atletas que no pudieron desarrollar su carrera debido al ‘apartheid’.

En el camino quedaron el campeón olímpico de 2012, Kirani James, y al de 2008, LaShawn Merritt, que finalizaron con la plata y el bronce, respectivamente.

LEER MÁS:  Futbol, capitana nacional estalla contra brutalidades de Trump

Van Niekerk puede ser el velocista del futuro o al menos, el más completo. Este año fue el primero en bajar de 10 segundos en los 100 metros, de 20 en los 200 y de 44 en los 400.

Vía Europapress El País y BBC

cargando...