Compartir

 “No es Estados Unidos quien decide nuestra política”, dijo Wallström, agregando que las nuevas autoridades suecas esperaban “recibir críticas” después de su anuncio sobre el Estado palestino

5 de octubre de 2014.-La ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallström, ha declarado este domingo que Washington no va a decidir las políticas del país luego que el Gobierno de Estados Unidos. criticara los planes de su país para reconocer oficialmente a Palestina como un Estado soberano.

Suecia

 “No es Estados Unidos quien decide nuestra política”, dijo Wallström, agregando que las nuevas autoridades suecas esperaban “recibir críticas” después de su anuncio sobre el Estado palestino. Sin embargo, la ministra ha subrayado que Estocolmo “continuará el diálogo constructivo con Estados Unidos para explicar nuestros motivos y razones”, informa el diario ‘Aftonbladet’.

LEER MÁS:  Gobierno de EU podría enviar a migrantes a "ciudades santuario"

 En su primer discurso este viernes ante el Parlamento del país, el primer ministro Stefan Lofven prometió que Suecia iba a reconocer al Estado de Palestina. El político añadió que el conflicto con Israel “sólo puede ser resuelto con una solución por parte de ambos Estados tras las negociaciones de conformidad con el derecho internacional”

 Si la iniciativa es aprobada por el Parlamento del país, Suecia se convertirá en el primer miembro de la Unión Europea en reconocer a Palestina como un Estado independiente.

LEER MÁS:  Difunden video de migrantes cruzando el río para llegar a EEUU

 Estados Unidos por su parte, como el principal aliado de Israel advirtió a los escandinavos de que se están precipitando en las cosas. “Creemos que el reconocimiento internacional del Estado palestino es prematuro”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jen Psaki.

 “Ciertamente apoyamos al Estado de Palestina, pero sólo puede llegar a través de las negociaciones, una resolución de cuestiones del estatus final y reconocimiento mutuo de ambas partes”, añadió.

 En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional. 

LEER MÁS:  Conmemoran 20 años de la masacre de Columbine

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook