Sueldos del Tribunal Electoral costarán más de 47 mdp al erario

Sólo el salario de los funcionarios del TEPJF, es mucho más alto que el de Enrique Peña Nieto, quien cobra 3 millones de pesos netos anuales.

Regeneración, 23 de julio de 2017.- Cada magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su equipo de trabajo, costarán al erario más de 47 millones de pesos en promedio, solo en su primer año de gestión.

Los siete funcionarios tienen un sueldo neto anual que equivale a los 4 millones 564 mil pesos, es decir, perciben 380 mil pesos al mes.

El salario de los funcionarios del TEPJF, es más alto que el que percibe el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien cobra 3 millones de pesos netos anuales.

De los integrantes, la presidenta del Tribunal, Janine Otálora, la magistrada Mónica Soto, y los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez calificarán, además de las elecciones de 2018, las presidenciales de 2024, pues fueron designados para períodos de ocho y nueve años.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE

Por su parte, los magistrados José Luis Vargas e Indalfer Infante concluirán sus encargos en 2023.

Cada magistrado electoral no sólo percibe miles de pesos, también cuenta con equipos de 31 a 48 funcionarios de primer nivel, entre secretarios de Tesis, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios particulares, asistentes, asesores y secretarias, con un costo de hasta 45 millones de pesos anuales.

Por ejemplo, la presidenta del Tribunal cuenta con el equipo más grande, aunque no es el más caro, el más costoso es el del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE

En el caso del equipo de la presidenta, éste consta de 48 colaboradores, divididos en tres pequeñas estructuras: 33 directamente bajo sus órdenes, 11 adscritos a la Secretaría Particular, y cuatro a la Coordinación General de Asesores, los cuales costarán este año 43 millones 673 mil pesos.

En el segundo caso, el magistrado Fuentes Barrera tiene a su disposición a 37 personas, cuyas percepciones anuales sumarán este año más de 45 millones de pesos.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, este año el Tribunal ejercerá 3 mil 125 millones de pesos, de los cuales, el 75 por ciento será para el rubro de “servicios personales”; esto es, el pago de una nómina de mil 800 plazas permanentes, todas de confianza.Los altos sueldos en el TEPJ alcanzan también a los 24 magistrados de Sala Regional: cada uno percibe una remuneración anual neta de 2 millones 948 mil pesos.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE


Con información de Reforma

Comentar con facebook