Sufre lesiones en el rostro paracaidista durante el desfile militar

Paracaidista de la Marina sufrió heridas en la cabeza al caer en un lugar distinto al planeado. Fue llevado al Centro Médico Naval


Regeneración, 16 de septiembre de 2019. Un paracaidista de la Secretaría de Marina se lesionó al caer en un lugar distinto al planeado la mañana de este lunes.

Durante el desfile militar realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, se registró el percance cuando el paracaidista Valente Mateo Hernández se lesionó al caer sobre la calle Corregidora entre la Suprema Corte de Justicia y Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Atenderán derrames de aguas residuales de BC a Estados Unidos

Según los reportes el Maestre de Infantería de Fuerzas Especiales, Hernández, tras saltar de un helicóptero M17 de la Fuerza Aérea Mexicana durante su presentación, no pudo aterrizar donde se tenía planeado.

Traumatismo
Se tenía programado, de acuerdo con el protocolo, que el paracaidista de las Fuerzas Especiales aterrizara frente al Palacio Nacional.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al lugar para auxiliar al lesionado.
El elemento de 35 años de edad se reportó con traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en la cara.
Enseguida se trasladó en la ambulancia 3256 de la Secretaría de Marina al hospital Centro Médico Naval.

Pase de lista
La ceremonia del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia se inició a las 11:00 horas con el izamiento y honores a la bandera nacional en el asta del Zócalo capitalino.

LEER MÁS:  Estudiante del IPN crea robot que replica movimientos humanos

Enseguida se dio el pase de revista a los continentes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los contingentes participaron 12 mil 492 elementos, además de invitados internacionales de Guardias Nacionales de Argentina, Chile, España, Polonia y Portugal.

También formaron parte beneficiarios de los programas sociales el gobierno de México.

cargando...