Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

Se confirma que el número de mexicanos muertos en tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, subió a 27 de los 50 que han muerto.

Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

Regeneración, 28 de junio del 2022. El cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, confirmó que se incrementó el número de mexicanos muertos en tráiler abandonado en Texas.

Durante una conferencia de prensa, se informó que de los 50 cuerpos que fueron encontrados en el tráiler, 27 son de connacionales.

Previamente, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, confirmó que la cifra de muertos había subido a 50.

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que siete de las víctimas son de origen guatemalteco, otras dos de Honduras.

«Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS», expresó el canciller.

Durante la tarde de ayer se informó que dentro de un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, se encontraron varios migrantes muertos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si se tiene algún presunto responsable, de lo que parece ser trata ilegal de personas; los reportes indican que las víctimas murieron por el calor, la deshidratación y la falta de oxígeno.

LEER MÁS:  TV Azteca a punto del embargo por no pagar intereses de deuda

Mientras que el Gobierno de México, a través de la SRE, confirmó apoyo a las víctimas, así como a sus familias.