Compartir

El caso de feminicidio más reciente en ese estado es el de Gloria Castellanos Balcázar, quien fue hallada sin vida en un terreno baldío en Tuxtla Gutiérrez.

Regeneración, 17 de enero de 2018.- De acuerdo con datos del Colectivo de Mujeres (Colem), en Chiapas suman cuatro feminicidios en los primeros 15 días del año. Además, se registró un accidente y una tentativa de feminicidio.

El colectivo que lleva un seguimiento basado en la información de los medios de comunicación informó que en Tuxtla Gutiérrez se ha registrado el último caso, así como una tentativa de feminicidio, mientras que, en Tapachula, Arriaga y la región Altos de Chiapas se han registrado los otros tres casos.

El año pasado, Colem registró 120 muertes violentas de mujeres, 16 menos que en 2016, además de 34 muertes obstétricas.

LEER MÁS:  Asesinan periodista Mario Gómez de El Heraldo en Chiapas

El caso de feminicidio más reciente en ese estado es el de Gloria Castellanos Balcázar, quien fue hallada sin vida la madrugada de este martes en la capital chiapaneca.

La joven de 24 años había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 13 de enero, luego de que perdieron comunicación con ella, informó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas en un comunicado.

Gloria salió de su casa ubicada en la colonia La Lomita de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de una camioneta Honda CRV modelo 2014 en color blanco y placas del estado de Chiapas, alrededor de las 15:15 horas del viernes 12 de enero.

La madre de la joven señaló que Gloria le dijo que iría a recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos en la colonia Mactumatzá, pero cuando la mujer volvió a casa se percató de que su hija aún no regresaba, intentó comunicarse con ella y no pudo localizarla.

LEER MÁS:  El hambre, la muerte y las violaciones son los peores enemigos de las mujeres en Hidalgo

Apenas este martes fue hallado su cuerpo en un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, en un terreno baldío a escasos 100 metros del salón de fiestas donde acudió la joven el pasado viernes.

Además, el vehículo de Gloria se encontró abandonada sobre la novena sur y 13 poniente de la capital del estado. Las autoridades detuvieron a Carlos “N” por su probable responsabilidad en este delito.

De acuerdo con la investigación, el imputado sería cómplice del autor material del crimen y habría ayudado a desaparecer el cuerpo poniéndolo en un recipiente de basura para después llevarlo al pozo.

LEER MÁS:  10 mil familias sin ayuda en costa de Chiapas a un año de sismo

El recipiente fue hallado en el salón de fiestas y se le realizó la prueba de luminol para determinar si contaba con rastros de sangre, dando positivo.

Carlo “N” aseguró que el pasado viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a llevar el bote de basura hasta un terreno baldío, pero dijo que no conocía cual era el contenido del mismo.

Cabe mencionar que, en Chiapas, tiene más de un año que se declaró la alerta de violencia de género en siete municipios pero, el gobernador Manuel Velasco Coello no se ha pronunciado al respecto ni ha informado las acciones que se realizan como respuesta a la medida.

 

Vía Chiapas Paralelo  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook