Compartir

En una lista de los gastos de la Suprema Corte aparecen: alimentación, combustible, Internet, telefonía celular, vestuarios y uniformes, entre otros

 

Regeneración, 3 de agosto de 2018. La lista de algunos de los gastos extras que se hacen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compartida por el periodista Leonardo Curzio, da cuenta de los gastos millonarios que lleva a cabo el máximo tribunal.

En el documento se dice que la fuente original de las cifras son los estados financieros de la Suprema Corte hasta el 30 de junio de 2018.

LEER MÁS:  Morena propone polígrafo a ministros como se aplica a trabajadores del Poder Judicial

Se detallan varios gastos, siendo los mayores: 27.8 millones de pesos en “tintorería, lavandería e higiene”; 17 millones en “productos alimenticios para personal interno”, 11.9 en “pasajes aéreos nacionales”; 6.7 millones en gastos de alimentación de servidores públicos.

Según explicaron a Curzio, los casi 28 millones de pesos para tintorería abarca “todo el dispositivo de limpieza de la Suprema Corte”.

En el listado, titulado “el resto” se detallaron 17 gastos entre los que también están 688 mil pesos en “utensilios para el servicio de alimentación”, 924 mil pesos para “servicio de radiolocalización”, un millón 600 mil pesos por telefonía celular, entre otros.

LEER MÁS:  Rechaza Suprema Corte controles de confianza desde hace cinco años

En la publicación de Curzio, varias personas se han pronunciado en contra de pagar tintorería, alimentación o telefonía celular, que parecen gastos personajes, que en general, los empleados asumen de sus sueldos.

Hace unos días, Luis María Aguilar, Presidente de la Suprema Corte, indicó que el organismo también se someterá a una revisión profunda, con el fin de bajar el presupuesto de la Sala.

Vía Leonardo Curzio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook