El presidente López Obrador aseguró que es surrealista y una incongruencia que sus opositores (PRIANRD) sean demócratas y se opongan a la consulta de revocación de mandato.

Surrealista, que los neoliberales se opongan a la revocación: AMLO

Regeneración, 15 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “surrealista y una incongruencia” que sus opositores en alianza (PRI, PAN, PRD) acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa, señaló que resulta contradictorio que se dicen demócratas y rechacen mecanismos de democracia participativa; “donde la gente va a tener la libertad de expresarse”. Además, aseguró que a través de la consulta de revocación de mandato se evitan derrocamientos, golpes de estado, autoritarismo y “permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático”.

El jefe del Ejecutivo destacó que los conservadores primer querían que se fuera de la Presidencia y surgió el Frente Anti-AMLO; cuyos integrantes afirmaron que iban a participar en la consulta. Luego se agruparon sus opositores en la coalición Sí por México y Va por México (PRI, PAN, PRD) para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Su plan, sostuvo, era ese y luego sacarlo en la revocación.

“Entonces ¿qué es lo que hay en el fondo? Politiquería”, expresó. El primer mandatario agregó que seguramente van a decir que si se realiza la consulta no van a participar y pedirán a la población que no participe. Sin embargo, mencionó que la ciudadanía decidirá libremente.