Suspenden a jueces involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón

Con esta acción «se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad”, puntualizó Rafael Guerra Álvarez

Regeneración, 29 de noviembre del 2019. Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura informó este viernes sobre la suspensión de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado.

Con esta acción se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad”, finalizó el magistrado.

Esto luego de la indignación generada por la resolución de los funcionarios que propiciaron «la cadena de acontecimientos» que derivaron en el feminicido de Abril, el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirma un comunicado emitido el día de hoy.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”, se indica en un comunicado.

“Independientemente de la queja de la Procuraduría General de Justicia anunció que presentará ante el Consejo de la Judicatura y que se atenderá puntualmente en todos sus términos, este órgano colegiado, que también presido, ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre”, indicó Guerra Álvarez.

AMLO CONDENA LOS HECHOS

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador condenó y lamentó los hechos ocurridos en la Ciudad de México, que señalan como presunto responsable al ex esposo de Abril Pérez, el  ex director de Amazon, Juan Carlos García.

García atentó contra Pérez Sagaón, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa, pero el juez Mosco González reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, con lo que le concedió la libertad.

El lunes pasado Abril fue acribillada y muerta tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.