Compartir

El mando Asturias y los policías que lo conforman fueron inmediatamente suspendidos y se hallan bajo investigación por la agresión contra dos reporteros de Tv Azteca y Reforma

 

Regeneración, 9 de julio de 2018.- Luego de que se supiera que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) golpearon, robaron y amenazaron a dos reporteros en la Colonia Doctores, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que el mando policíaco a cargo de esa zona y los policías quedaron inmediatamente suspendidos como medida precautoria.

Se trata del mando del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien fue suspendido. Además, agregó Amieva, los policías que intervinieron en las agresiones serán sancionados conforme a la ley.

Son alrededor de 30 policías los que se hallan bajo investigación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Sentenció que su Administración “no tolerará ningún abuso de autoridad por parte de los elementos de la SSP-CDMX por lo que llevará la investigación hasta las últimas consecuencias, sancionando a todos los elementos policiacos que hayan actuado fuera de la ley”.

LEER MÁS:  El sismo no derrumbó la unión en Osa Mayor

Finalmente, agregó que seguirá informando sobre el desarrollo de las investigaciones, las acciones precautorias y las medidas de acompañamiento para las personas agredidas.

El pasado 8 de julio, elementos de la SSP-CDMX agredieron al fotorreportero Alejandro Mendoza, a su esposa y al reportero Isidro Corro, en la Colonia Doctores, mientras realizaban su trabajo durante un enfrentamiento entre vecinos y policías.

LEER MÁS:  Granaderos y golpeadores drogados desalojan damnificados otomíes (videos)

Alejandro Mendoza sufrió contusiones en cuerpo y rostro y denunció que le robaron su equipo fotográfico fue robado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook