Luego de que se difundiera el video, la Comisión de Honor y Justicia tomó el caso, pero es necesario una denuncia por los hechos.

 

Regeneración, 07 de noviembre de 2017.- El policía que besó a una mujer detenida, fue suspendido luego de que se difundiera un video por las redes sociales, informó el gobierno municipal.

Según el testimonio de ellas, los agentes las habrían detenido arbitrariamente, sin informarles el motivo de su detención y tras el beso, se les solicitó favores sexuales a cambio de su liberación.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

Es por ello que la Comisión de Honor y Justicia de la corporación inició un proceso de acción disciplinaria en su contra, por lo que estará suspendido sin goce de sueldo.

Además, la Contraloría Interna municipal, abrió un expediente para determinar si fue legal la detención de las mujeres, con el apoyo de ju Juez Mediadior y Calificador.

El gobierno municipal exhortó a las mujeres afectadas a que presenten una denuncia formal por los hechos para dar seguimiento y sancionar el acto, pues se reconoce una conducta ajena a las labores del servicio público.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

El video se difundió rápidamente por las redes sociales, luego de que el portal Denuncia Ecatepec, informa de los hechos.

Vía Milenio.