Suspensión del Metro tras choque afecta a 70 mil personas: Semovi

La Semovi informó que apoyará con distintas unidades de transporte para trasladar a ciudadanos en el tramo de Chapultepec a Observatorio

Regeneración, 11 de marzo de 2020. La afectación directa por la suspensión del servicio de la estación Chapultepec a Observatorio en la Línea 1 del Metro afecta de manera directa a unas 70 mil personas, informó el titular de Semovi, Andrés Lajous.

Servicio provisional

Por lo anterior, reiteró que se brinda servicio provisional de manera gratuita desde Chapultepec a Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio por parte de RTP con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y algunos corredores de transporte operados por concesionarios.

LEER MÁS:  Suburbano y Mexibús llegarán al aeropuerto “Felipe Ángeles”
Apoyo de RTP y vagonetas del Metro

Hasta ahora, están en operación 60 vagonetas y 14 autobuses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 38 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También cinco vagonetas del Metro y cuatro de servicio concesionado.

El titular de la Semovi señaló que este servicio provisional se mantendrá para atender a los usuarios sobre todo en los horarios de mayor afluencia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que las unidades de la dependencia que participan en el traslado de ciudadanos, en el circuito que recorre la ruta Chapultepec–Observatorio, han realizado un aproximado de 250 recorridos, con lo que se han movilizado cerca de 10 mil personas.

En el tramo afectado se brindará servicio con unidades de apoyo de las 5:00 a las 0:00 horas.