Marcelo Pérez Pérez, activista y párroco de la iglesia de Guadalupe, fue asesinado por sicarios en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
RegeneraciónMx, 20 de octubre de 2024. El sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez murió a tiros esta mañana en el barrio de Cuxtitali, al oriente de San Cristóbal de las Casas, mientras viajaba en una camioneta Nissan blanca.
El ataque fue perpetrado por sicarios a bordo de una motocicleta, ocurrió después de que el padre saliera de la misa de las 7 de la parroquia de Cuxtitali; el vehículo del sacerdote presentaba varios impactos de bala en el parabrisas izquierdo.
Ciudadanos que llegaron al lugar fueron los primeros en auxiliarlo, pero al llegar los paramédicos, ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal acordonaron la zona a la espera de peritos y agentes del Ministerio Público.
Fiscalía de Chiapas investiga ataque en San Cristóbal de las Casas
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, confirmó el asesinato y expresó su dolor en un mensaje a la feligresía; y es que, se informó que el cuerpo de Marcelo Pérez Pérez será velado en la iglesia de Guadalupe, tras la entrega del cadáver por parte de la Fiscalía.
El sacerdote, originario de San Andrés Larráinzar, fue un activista que participó en marchas por la paz en Chiapas, donde denunció el creciente clima de violencia en la región.
En 2021, Pérez Pérez se le vinculó por una polémica por la desaparición de 21 hombres en Pantelhó; lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra, aunque también contaba con medidas cautelares de la CIDH.
La Fiscalía General de Chiapas anunció una investigación para esclarecer el asesinato en San Cristóbal de las Casas y prometió que no quedará impune.
Mientras que, la presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que ya se investiga el asesinato del sacerdote.
«Sí, se está atendiendo y se está en contacto también con las autoridades eclesiales», indicó.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también