Adán Augusto López buscará que la CFE restituya viviendas e infraestructura dañadas por inundaciones. Le aclaró a Bartlett que no se refiere a Villahermosa

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, demandará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la inundación de tres municipios.

López Hernández afirmó que la CFE inundó Nacajuca, Jalpa y Cunduacan con «el manejo irresponsable y mercantilista» con el que opera la extracción de la presa Peñitas.

El gobernador criticó «la insensibilidad e irresponsabilidad» de dicho actuar de la comisión a cargo de Manuel Bartlett. Indicó que presentará «las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados»

El gobernador de Tabasco agregó que buscará que CFE repare también la infraestructura dañada o destruída por dicha inundación.

LEER MÁS:  Reabrirá Línea 1 del Metro el 25 de enero; conectan Puesto de Control de Energía Emergente

Adán Augusto aclaró que no se refiere a Villahermosa, como el director de la CFE pretendió afirmar con un comunicado que emitió el pasado martes.

Fuertes lluvias por frente frío 9 inundan Villahermosa, Tabasco (fotos, videos)