Compartir

Dentro de la red del Metro, se ubican los tacos de canasta “Don Lucho”, estos locales comerciales se endeudaron hasta por ocho millones de pesos por la morosidad en los pagos de la renta.

Regeneración, 3 de junio de 2018.- Los tacos de canasta “Don Lucho”, que se ubican dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), deben casi dos millones de pesos a la administración.

El motivo del adeudo es por el desconocimiento por parte de los taqueros, un avalúo por parte del STCM así como el alza de las rentas; por lo que los comerciantes iniciaron con la morosidad de las mismas.

LEER MÁS:  Se desprende parte de vagón con gente dentro en L5 del Metro (Video, imágenes)

DEBÍAN CASI 8 MILLONES DE PESOS

Como no realizaron el pago de la renta, la administración del transporte ordenó retirar 14 espacios comerciales de “Don Lucho” y comenzó por medio judicial, con la cobranza de casi ocho millones que se debía.

“Había un adeudo de esa cantidad (ocho millones) hace más de un año porque la empresa no reconocía el valor del avalúo que había fijado la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario. Se hizo un nuevo avalúo, salió menor, pagó una cantidad importante y ahorita el monto del adeudo es mucho menor y, obviamente, están comprometidos a pagar hasta saldar esa cantidad”, detalló Roberto Azbell Arellano, subdirector de Administración y Finanzas del Metro.

LEER MÁS:  Casi linchan a dos presuntos roba celulares en Metro Línea 12 (Videos)

Ya han pagado seis millones de pesos, pero a pesar de esto el funcionario indicó que no se le otorgará más espacios comerciales hasta que concluyan los pagos faltantes de dos millones de pesos que sigue debiendo, pese existe permiso para otorgar 10 lugares más en las inmediaciones del Transporte Colectivo.

Los trabajadores de la dependencia informaron que esta problemática ha tenido irregularidades y piden que sea investigado por Contraloría General de la Ciudad de México, ya que esta situación sólo beneficia a la empresa, detalla Excélsior.

LEER MÁS:  Se desprende parte de vagón con gente dentro en L5 del Metro (Video, imágenes)

“A las autoridades del Metro no les interesa el millonario adeudo, pues ni recuperaron los locales comerciales de tacos Don Lucho y tampoco iniciaron acciones legales para recuperarlos. En resumen: el permisionario obtiene grandes ganancias, no le paga al Metro y las autoridades no le hacen nada” destacaron empleados del Metro.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook