Compartir

Con 303 votos a favor, 111 en contra y 30 abstenciones se aprobó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Taibo tomará cargo del FCE

Regeneración, 7 de febrero del 2019.  Luego de una acalorada discusión en la Cámara de Diputados, la reforma que permite al escritor Paco Ignacio Taibo II tomar cargo oficial de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) se aprobó con 303 votos a favor, 111 en contra y 30 abstenciones.

Es decir, la Cámara de Diputados acreditó cambios a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, eliminando la restricción de que los directores de estas instancias gubernamentales deban ser mexicanos de nacimiento.

LEER MÁS:  Morena pone mano dura a corrupción en estancias infantiles

La también conocida ‘Ley Taibo’ modificará el artículo 21, con lo que se establece “ser ciudadana o ciudadano mexicano”, y se elimina el requisito para ser director del Fondo “ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad”.

Y es que debemos recordar que el escritor e historiador es de origen español (nacimiento), pero tiene la nacionalidad mexicana.

Es importante aclarar que esta modificación a la ley Federal de Entidades se le bautizó como Ley Taibo, porque los grupos de oposición señalaron que era una ley a modo. Sin embargo en la Cámara de Diputados se realizó el ejercicio democrático de votación.

LEER MÁS:  Peña Nieto dejó a AMLO padrones inservibles, denuncia vocero

Entre panistas y priistas sumaron 111 votos en contra de la modificación de esta ley. También hubo 31 abstenciones y 303 votos del bloque de izquierda comandado por Morena-PES-PT.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook