Compartir
Taiwan abre paso como país asiático en la legalización del matrimonio igualitario, fue aprobado durante la noche del día de ayer

Regeneración, 17 de mayo del 2019. A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Taiwan abre paso como país asiático en la legalización del matrimonio igualitario, el cual fue aprobado la noche del día de ayer.

En el parlamento de aquel país la decisión se tomó con 66 votos a favor, 27 en contra y ninguna abstención.

Por lo anterior, las calles de Taiwan se llenaron de festejo, pues durante dos años de discusiones este tema por fin se vislumbró como algo positivo.

Cabe señalar que, ante esta aprobación, otras cláusulas también marcaron la luz verde para continuar en el goce de garantías, por ejemplo:

El derecho a la adopción conjunta de los menores que sean hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja y el derecho a heredar las propiedades a su conyugue en caso de muerte.

Sin embargo, la Ley de Cumplimiento de la Interpretación del Yuan Judicial número 748 también cuenta con algunas restricciones, por ejemplo:

No poder adoptar conjuntamente a niños que no sean hijos biológicos de uno de los conyugues.

Además de que se prohíbe mantener la unión matrimonial del mismo sexo cuando una persona extranjera en la que en su país de origen aún esté prohibido este derecho.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook