El pasajero de 56 años viajo de la Ciudad de México a Matamoros, donde se le realizo la prueba de detección de la Covid-19.

Regeneración, 10 de enero del 2021. La tarde de este domingo se informó sobre el primer caso de la nueva cepa de Covid-19 en México.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que a un viajero internacional que llegó al país el 29 de diciembre se le diagnosticó la nueva cepa.

El hombre de 56 años de edad llegó a Matamoros en un vuelo procedente de la Ciudad de México.

Al llegar a Matamoros  se le realizó la prueba correspondiente de detección de Covid-19.

LEER MÁS:  Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell

Por lo que, al dar positivo, se realizó un nuevo análisis para descartar la portación de una nueva cepa.

“De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”, señaló Molina Gamboa.

El nuevo estudio confirmó que el hombre era portador de una nueva variante de la Covid-19, que fue detectada por primera vez en Reino Unido.

Por lo que se le realizaron las pruebas a los demás pasajeros del vuelo donde viajó el hombre, pero todos dieron negativo.

Por esta razón, se implementaron acciones para mantener la vigilancia epidemiológica y el control de fronteras con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LEER MÁS:  UIF detecta desvíos públicos en el Poder Judicial

Se han detectado tres variantes de la Covid-19

Hasta la fecha se han confirmado dos variantes de la Covid-19, la primera se detectó en Reino Unido.

De acuerdo a los estudios, esta nueva variante del SARS-COV-2 es un 70% más contagiosa que la descubierta en Wuhan, China.

Así mismo, se ha notificado que existe una nueva cepa en Sudáfrica, mientras que en Japón se informó sobre la aparición de una tercera variante.

Fallece por Covid-19 médico del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi

Japón detecta cuatro infectados con una tercera cepa de la Covid-19