Tamaulipas regresa a semáforo rojo por alza de Covid

En Tamaulipas este domingo se sumaron 259 nuevos casos al conteo oficial de Covid. Acumula un total de 164 mil 135 positivos en Tamaulipas

Tamaulipas vuelve a semáforo rojo por Covid

Regeneración, 18 de julio de 2022. El estado de Tamaulipas cambió su semáforo epidemiológico a color rojo debido, debido a un aumento de casos de Covid.

Además Salud de Tamaulipas informó que en total se han recuperado del Covid 147 mil 790 personas, en tanto que han fallecido 7 mil 897 defunciones.

Tamaulipas

Así, de acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado, este domingo se sumaron 259 nuevos casos al conteo oficial, dejando un total de 164 mil 135 positivos en Tamaulipas.

LEER MÁS:  Aparece Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión; se dice perseguido

Por ello, Molina Gamboa indicó el semáforo rojo epidemiológico.

Además la autoridad que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse “ya que todo es covid-19 hasta que se demuestre lo contrario“.

Atención

Además, preciso el funcionario de Salud de Tamaulipas que no se han registrado recientemente fallecimientos por Covid en Tamaulipas.

Sin embargo la secretaria de Salud reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables.

LEER MÁS:  En fuga, Cabeza de Vaca salió de México desde el 28 de septiembre

Es decir, las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados.

Y desde luego, proteger a quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

Cubrebocas

Además, Molina Gamboa pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos.

Esto, además de respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa covid-19.

Asimismo recordó que estas medidas de higiene también permiten la prevención de y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas.

E incluso otro tipo de infecciones respiratorias, relacionadas o no con el Covid.